Skip to content Skip to footer

Las estrategias de marketing para eventos son más necesarias de lo que imaginas. Los eventos presenciales siguen siendo la opción preferida por el público, pero el sector tiene que avanzar en el ámbito del marketing digital. Las estrategias de hace una década pueden haber quedado obsoletas; el entorno digital se transforma rápidamente.

Hoy en día, los organizadores de eventos todavía se enfrentan a dificultades cada vez que quieren dar a conocer un evento por diferentes motivos. Algunas agencias pueden tener sistemas inflexibles que no se adaptan a la realidad, mientras que algunos organizadores de eventos acumulan demasiados datos sin saber cómo aprovecharlos. Sea cual sea la razón, aquí tienes algunos consejos básicos que puedes aplicar para mejorar las conversiones de tu próximo evento.

Consejos para implementar estrategias de marketing para eventos

Consejos para implementar una estrategia de marketing digital en tu evento
Estos consejos son útiles para mejorar tu marketing digital en torno al evento

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo crear un guion audiovisual?

Te presentamos 6 estrategias de marketing que pueden ayudarte a impulsar tu evento en el mundo digital antes de su realización:

Diseñar una web para el evento

Diseñar un sitio web atractivo en el que puedas mostrar todos los “porqués” y contar una historia sobre el valor que el evento aportará a tus asistentes debería ser uno de los primeros pasos que deberías tener en cuenta meses o semanas antes de tu evento.

También es idea que cuente con un sistema de registro en el que los usuarios ingresen su correo electrónico y así reciban información periódica sobre el evento, además, esto te ayudará a segmentar a tu público y saber cuál es el público que te sigue y hacia quien te diriges.

Sacar partido al poder de las redes sociales

Estudios indican que más de 4.260 millones de personas utilizaban las redes sociales en todo el mundo, una cifra que se prevé que aumente hasta casi seis mil millones en 2027. La facilidad para conectar con un gran número de personas y el componente “viral” de algunas estrategias de marketing siguen haciendo de las redes sociales una herramienta muy poderosa para promocionar tus eventos. Una consideración sobre qué red social utilizar sería hacer una investigación previa sobre dónde encontrar a tu público objetivo, bien sea en Instagram, Tiktok, Twitch, entre otras.

La Inteligencia Artificial, un nuevo aliado

Los eventos presenciales siguen siendo la elección preferida por el público, pero el sector de los eventos tiene que innovar en el campo del marketing digital. Las estrategias de hace una década pueden haber quedado desfasadas; el ambiente digital se renueva constantemente. Lo que se proyecta en el futuro es la inteligencia artificial. ¿Qué influencia tendrá en nuestra industria? Esta es solo una de las cuestiones que debemos seguir planteándonos a medida que nos adaptamos a los cambios.

Enviar correos electrónicos a tu base de datos de antiguos asistentes

El e-mail marketing sigue siendo una herramienta eficaz. Por ello, es una buena idea crear una base de datos de asistentes anteriores o incluso segmentar a los potenciales a la hora de hacer crecer tu lista de envío de correos electrónicos. Cuando envíes correos electrónicos, sé breve, ya que el lector medio solo dedica 10 segundos a captar lo fundamental de tu mensaje.

Utiliza un lenguaje claro (no complicado) para explicar por qué deberían asistir a tu evento. Si la ocasión lo requiere, sé original y prueba a insertar videoclips, puesto que el factor multimedia tiene mayor impacto en los lectores.

Ofrecer incentivos para la venta de entradas

Si bien esto forma parte del aspecto económico de la planificación de tu evento, ofrecer incentivos en términos de venta de entradas es una medida tradicional que, afortunadamente, sigue funcionando hoy en día. Los planes más habituales serían ofrecer un descuento por reserva anticipada a los asistentes, o descuentos para grupos por la compra de varias entradas.

También puedes asociarte con patrocinadores y activar códigos promocionales que ellos mismos puedan distribuir específicamente, o aliarte con creadores de contenido, bien sea youtubers, influencers o tiktokers que rifen entradas mediante concursos.

Aplicar el SEO para basarse en una palabra clave relacionada

En marketing digital, todas las estrategias son válidas, incluida la de ser un sitio de referencia para una palabra clave de búsqueda específica. Aunque puede llevar tiempo conseguirlo, podrás obtener los beneficios de una buena estrategia de SEO, ya que conduce a un alto (y continuo) tráfico orgánico a tu web. Si la web de tu evento aparece en la primera página de los resultados de los motores de búsqueda, aumentan las posibilidades de que la gente lo visite y aproveche lo que ofrece.

Una regla general en 2023 es que un buen contenido supera a la densidad de palabras clave. Google clasifica ahora los sitios web en función de lo orgánico y valioso que sea su contenido. Crea una red de blogs e invierte en la creación de enlaces, entre otras cosas, para mejorar el posicionamiento de tu web.

Esperamos que estos consejos de estrategias de marketing para eventos te hayan sido útiles para mejorar tu marketing digital en torno al evento que tienes en mente planificar. Recuerda que si necesitas una agencia experta en dirección y gestión multimedia de eventos, Distrito Digital es tu mejor solución.

Si quieres saber más de nosotros, puedes escribirnos a contacto@agenciadistritodigital.com y solicitar nuestros servicios, también puedes seguirnos en nuestra cuenta en la red social Instagram y estar atento a nuestras publicaciones ¡Muchas gracias por leer esta publicación!

Expertos en Eventos Multimedia y
Estrategia Digital Orgánica

Dirección

Chile —
Montenegro 2160
Ñuñoa

Escríbenos

contacto@agenciadistritodigital.com

Newsletter

Agencia Distrito Digital © 2024. Todos los derechos reservados.